viernes, 30 de abril de 2010

Dia de la madre

El origen del «DIA DE LA MADRE» es la tierna historiade una joven que pierde prematuramente a su madre. Una que concibió la idea de dedicar un homenaje, un día sin igual, para rendirle tributo a la madre. La estadounidense Ana Jarvis de Philadelphia, luego de la muerte de su madre en 1905, decide escribir, a maestros, religiosos, políticos, abogados y otras personalidades, para que la apoyen en su proyectode celebrar el "Día de la Madre" en el aniversario de la muerte de su madre,el 2do domingo de mayo.Tuvo muchas respuestas, y en 1910 ya era celebrado en casi todos los estados de los Estados Unidos.Viendo la joven Jarvis, la gran acogida a su iniciativa, logró que el Congreso de los Estados Unidos presentara un proyecto de ley a favor de la celebración del «DIA DE LA MADRE», en todos los Estados Unidos. En 1914, después de deliberar y aprobar el proyecto, el Presidente Woodrow Wilson firmó la petición que proclamaba el «DIA DE LA MADRE» como día de fiesta nacional, que debía ser celebrado el segundo domingo del mes de mayo. Posteriormente otros países se fueron sumando a la celebración y Ana Jarvis pudo ver a más de 40 países de diferentes partes del mundo en este acontecimiento sentimental que no tenía otro fin que rendir homenaje y enaltecer a ese ser que da parte de su ser para dar vidas, y aún su vida por el fruto de sus entrañas.
No se si es verídico totalmente o no, lo he encontrado en navegando por internet y me gustó la historia y queria compartirla con tod@s vosotr@s.
¿Qué significa este dia para vosotr@s? Es un día muy señalado en vuestras casas o es un día mas. Yo la verdad que en mi casa no hacemos una gran fiesta por el dia de la madre, simplemente un detallito y estar con tu madre ese día que es lo suyo, ya que pienso que las madres son muy importantes en nuestras vidas pero lo son durante los 365 días del año y por eso no tiene que ser este día para hacerla sentir feliz como madre y el resto olvidarte de ella. A las madres hay que cuidarlas durante todo el año que ya bastante nos cuidaron a nosotros, ¿no? y si apetece hacerla un regalo en cualquier época del año se le hace porque las festividades no las marca un calendario, en mi opinión las marca el corazón.
¿Qué pensais sobre este día? Espero que me conteis, ya el lunes nos leemos que me voy de fin de semana a pasarlo con mi madre, por supuesto, jajajjaa...
Atentos el lunes porque empezaré el mes de mayo con un sorteo que espero que participeis y que os guste...
Besitos!